Facebook
Instagram.png
Linkedin.png
Pinterest.png
Youtube. png

Propuesta comercial de interiorismo

Пост обновлен апр. 17

Hoy consideraremos dicho documento como una propuesta comercial de un diseñador de interiores para un cliente potencial.



El primer contacto entre un diseñador y un cliente se realiza por teléfono, o el cliente le escribe un correo electrónico o se dirige a usted a través del chat de su sitio. Hay opciones ...


Por regla general, lo primero que te busca un cliente es que tiene tal o cual apartamento o casa, tantos metros, y quiere exactamente el mismo diseño que vio en tu magnífico portafolio, en una revista o en una película. Entonces surge una pregunta lógica: ¿cuánto costará?


Y aquí, un punto interesante. ¿Qué hacen la mayoría de los diseñadores? Después de pensarlo un poco, el diseñador responde: o que hay una lista de precios en el sitio y el cliente puede familiarizarse con ella en detalle y sin prisa (esto es lo mejor), o simplemente escribe en una carta el precio de 1 m2. .M y el área total. ¡Y eso es! ¿Y es todo? ¿Crees que es suficiente? ¿Y esto es todo lo que es capaz de hacer un diseñador que se respeta a sí mismo y al cliente? Esto es culpa de la mayoría de los diseñadores e incluso de los grandes estudios con proyectos enormes y hermosos. Lo confieso y he pecado, pero por el momento.


Pero, la mayoría de las veces, el cliente, antes de embarcarse en todas las malas noticias, hace el marketing de igualar el precio y la calidad del diseño. Y tiene docenas de respuestas anónimas a su pregunta. Entonces, por favor, dígame cómo él, el cliente, debe recordarlo y distinguirlo entre esta masa gris de respuestas idénticas, si el costo de los servicios también es prácticamente el mismo. Luego nos hacemos las preguntas: ¿por qué pasó el cliente? ¿Por qué eligió a nuestros competidores? Porque somos tan guapos y nuestra lista de precios está lejos de ser trascendental. Sí, porque la competencia está fuera de escala. Y un diseñador novato simplemente no puede prescindir de bailar con panderetas, no puede sobrevivir.


Por supuesto, cada diseñador que tiene su propia cara y trata a un cliente potencial con respeto debe tener su propia plantilla de propuesta comercial y usarla activamente al trabajar con un cliente.


Propuesta comercial de diseño del estudio de interiorismo "Interior and Style". Plantilla de 8 páginas en extensión PDF editable
Propuesta comercial de interiorismo desde «Interior y estilo»

¿Qué es una oferta comercial? Este es un documento que se emite a un cliente potencial que necesita servicios de diseño de interiores con una oferta de los servicios que desea. Y el documento, en consecuencia, debe ser de diseñador (somos diseñadores), es decir, bello, organizado, con capacidad de enviar una propuesta comercial, tanto en formato electrónico como con la posibilidad de imprimirlo de mano en mano. Es muy conveniente utilizar colores y atributos corporativos para ser reconocible. Desde la primera página, el cliente debe sentir que se le dirige a él, precisamente a él.


Echemos un vistazo a lo que debe reflejarse en una propuesta comercial para un cliente de interiorismo. Como ejemplo, propongo considerar mi plantilla.


1. Página de título, marca. Contiene el nombre de la empresa, el logo, el nombre del documento, la fecha que creó esta oferta comercial y para quien fue creada (puede ser una persona particular o una empresa).


Página de título, marca. Contiene el nombre de la empresa, el logo, el nombre del documento, la fecha que creó esta oferta comercial y para quien fue creada (puede ser una persona particular o una empresa).
Portada de propuesta comercial de interiorismo

2. Una carta de presentación de agradecimiento al cliente por elegirlo para resolver tan importante tarea en el diseño de su interior. Esta carta también contiene una descripción del contenido del documento para que el cliente pueda imaginar lo que leerá. Así como una invitación a la cooperación con los requisitos para la retroalimentación.


Una carta de presentación de agradecimiento al cliente por elegirlo para resolver tan importante tarea en el diseño de su interior. Esta carta también contiene una descripción del contenido del documento para que el cliente pueda imaginar lo que leerá. Así como una invitación a la cooperación con los requisitos para la retroalimentación.
Cover letter for an interior design commercial proposal.


3. Sobre nosotros. ¿O quiénes somos nosotros? Cuándo y dónde se encuentra su estudio. Esta columna debe contener una breve descripción de la filosofía de la empresa, qué hace, qué servicios brinda, qué problemas resuelve, cuáles son sus objetivos y por qué el cliente lo necesita. No puedes escatimar en la descripción que tú, el Buen Jedi, salvas a él, el cliente, de las dificultades y penurias, del gasto innecesario de tiempo y dinero. Escribimos la verdad y solo la verdad. Además, en esta columna, puede colocar un enlace a la página de su sitio, donde la información sobre la empresa es más detallada.


Sobre nosotros. ¿O quiénes somos nosotros? Cuándo y dónde se encuentra su estudio. Esta columna debe contener una breve descripción de la filosofía de la empresa, qué hace, qué servicios brinda, qué problemas resuelve, cuáles son sus objetivos y por qué el cliente lo necesita. No puedes escatimar en la descripción que tú, el Buen Jedi, salvas a él, el cliente, de las dificultades y penurias, del gasto innecesario de tiempo y dinero. Escribimos la verdad y solo la verdad. Además, en esta columna, puede colocar un enlace a la página de su sitio, donde la información sobre la empresa es más detallada.
Página de propuesta comercial para diseño de interiores. Sobre nosotros.


4. Nuestro equipo. Qué tipo de especialistas trabajarán en el proyecto de diseño y lo liderarán de principio a fin. Preferiblemente con fotos de retrato. También puede colocar enlaces a una página con un CV de un especialista y su cartera. Si no tienes un portafolio publicado en ningún recurso web, entonces es recomendable hacer una página en la oferta comercial con fotografías de tu trabajo.


Nuestro equipo. Qué tipo de especialistas trabajarán en el proyecto de diseño y lo liderarán de principio a fin. Preferiblemente con fotos de retrato. También puede colocar enlaces a una página con un CV de un especialista y su cartera. Si no tienes un portafolio publicado en ningún recurso web, entonces es recomendable hacer una página en la oferta comercial con fotografías de tu trabajo.
Página de propuesta comercial para diseño de interiores. Nuestros especialistas


5. Alcance del trabajo, plazos y costo. El diseñador explica al cliente el orden de trabajo del proyecto de diseño. Señala a su atención que la violación de esta orden está plagada de tristes consecuencias. Esta sección muestra el área aproximada de la habitación que necesita diseño. La tabla (tal vez no en la tabla) muestra una lista de trabajos paso a paso en los que el diseñador tendrá que trabajar. Además, el plazo de su implementación y costo. Propongo detenerme en el costo de cada etapa en detalle. Solo después de eso se debe resumir el gran total. Cuando el precio se distribuye claramente en etapas, por regla general, el cliente no tiene ninguna pregunta sobre de dónde surge el costo, digamos, considerable para todo el proyecto. Si el costo de sus servicios es más caro que el de la competencia, prepárese para las preguntas del cliente al respecto y prepare una serie de ventajas de trabajar con usted.



Alcance del trabajo, plazos y costo. El diseñador explica al cliente el orden de trabajo del proyecto de diseño. Señala a su atención que la violación de esta orden está plagada de tristes consecuencias. Esta sección muestra el área aproximada de la habitación que necesita diseño. La tabla (tal vez no en la tabla) muestra una lista de trabajos paso a paso en los que el diseñador tendrá que trabajar. Además, el plazo de su implementación y costo. Propongo detenerme en el costo de cada etapa en detalle. Solo después de eso se debe resumir el gran total. Cuando el precio se distribuye claramente en etapas, por regla general, el cliente no tiene ninguna pregunta sobre de dónde surge el costo, digamos, considerable para todo el proyecto. Si el costo de sus servicios es más caro que el de la competencia, prepárese para las preguntas del cliente al respecto y prepare una serie de ventajas de trabajar con usted.
Página de la propuesta comercial de interiorismo. Alcance del trabajo, plazos y costo



6. Derechos, obligaciones del cliente y recomendaciones. Educamos al cliente sobre cómo procederá la cooperación entre él y el diseñador y cómo el tiempo del proyecto de diseño dependerá del cliente, lo que se requiere de él para que las etapas del trabajo se completen a tiempo. Y los derechos de autor de las partes se pueden determinar incluso a nivel de la propuesta comercial, antes de la firma del contrato.


Derechos, obligaciones del cliente y recomendaciones. Educamos al cliente sobre cómo procederá la cooperación entre él y el diseñador y cómo el tiempo del proyecto de diseño dependerá del cliente, lo que se requiere de él para que las etapas del trabajo se completen a tiempo. Y los derechos de autor de las partes se pueden determinar incluso a nivel de la propuesta comercial, antes de la firma del contrato.
Página de oferta comercial para el interior. Derechos, obligaciones del cliente y recomendaciones


7. Condiciones y aceptación. En esta sección, le aconsejo que deje una explicación de que el costo final no es definitivo. La final se elaborará solo después de que el cliente firme el escrito y el encargo técnico, cuando quedará precisa e irrevocablemente claro qué es lo que realmente quiere, en qué plazo, qué y qué complejidad establece las tareas para el diseñador. También se puede señalar que la oferta es válida, por ejemplo, 30 días. Después de este período de tiempo, el precio de los servicios puede cambiar. Puede agradecer nuevamente al cliente por su atención. Invite a firmar este documento en el siguiente formulario.


Condiciones y aceptación. En esta sección, le aconsejo que deje una explicación de que el costo final no es definitivo. La final se elaborará solo después de que el cliente firme el escrito y el encargo técnico, cuando quedará precisa e irrevocablemente claro qué es lo que realmente quiere, en qué plazo, qué y qué complejidad establece las tareas para el diseñador. También se puede señalar que la oferta es válida, por ejemplo, 30 días. Después de este período de tiempo, el precio de los servicios puede cambiar. Puede agradecer nuevamente al cliente por su atención. Invite a firmar este documento en el siguiente formulario.
Página de propuesta comercial para diseño. Condiciones y aceptación



8. Y la última página de la propuesta es un llamado a la acción. Por ejemplo: "para solicitar un proyecto de diseño, contáctenos". y bajo la apelación, el nombre de la empresa, dirección, medio de retroalimentación, como teléfono, correo electrónico, etc.


Y la última página de la propuesta es un llamado a la acción. Por ejemplo: "para solicitar un proyecto de diseño, contáctenos". y bajo la apelación, el nombre de la empresa, dirección, medio de retroalimentación, como teléfono, correo electrónico, etc.
Página de propuesta comercial para diseño de interiores. Realimentación.

Los textos de las ofertas comerciales deben ser informativos y concisos. Golpéate en el pecho y elogiate, querido, que soy así, pero eso es, hoy en día ya no funciona.


Cada uno tiene muchos problemas y “su propia camisa está más cerca del cuerpo”. Un cliente viene a nosotros porque realmente necesita ayuda y quiere mejorar su calidad de vida. Por eso es necesario señalar que nuestra ayuda es invaluable, sin la cual él no puede prescindir. Y esto es realmente cierto. Es necesario enumerar específicamente los problemas y tareas que emprendemos y los resolveremos en lugar del cliente.


Es importante para nosotros recibir comentarios. La oferta debería conectarlo para que la lea de cabo a rabo. El cliente debe sentir los beneficios de su oferta, determinar por sí mismo todas las ventajas de sus servicios, para que tenga ganas de trabajar con usted. Entonces, tal propuesta comercial puede llamarse vendedora.


Entonces, descubrimos cómo estar completamente armados en el primer contacto con el cliente para causarle la mejor impresión. Como dice el refrán: "son recibidos por su ropa ..."


Mi plantilla consta de 8 páginas de PDF editable en capas y PNG y JPG no editables. Si no tiene tiempo o simplemente no quiere meterse con él, puede descargar mi plantilla y adaptarla usted mismo. Al mismo tiempo, es necesario entender que la plantilla es una plantilla, pero cada cliente es único, y por eso abordamos cada propuesta comercial de forma individual, según las aspiraciones de cada cliente.



DOWNLOAD



Entonces, descubrimos cómo estar completamente armados en el primer contacto con el cliente para causarle la mejor impresión. Como dice el dicho: Si tiene alguna pregunta o dificultad con respecto a la descarga del archivo, escríbame al respecto a continuación, en los comentarios.


¡Ve a por ello! Cree en un programa conveniente para usted o descargue mi muestra de propuesta comercial para diseño de interiores. ¡Avanzar! ¡Tu tendrás exito!



Похожие посты

Смотреть все